El Centro de Bienestar Animal se encuentra actualmente a un diez por ciento de avance; se prevé que esta obra esté terminada a finales del mes de diciembre o principios de enero.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con una inversión de dos millones de pesos, el presidente municipal César Peña arrancó el pasado Lunes 14 de noviembre con los trabajos de la construcción del nuevo Centro de Bienestar Animal, el cual estará ubicado a un costado del Estadio Olímpico Humberto Mariles Cortez.
Todo esto con la finalidad de resguardar a los perros y gatos que se encuentran en situación de abandono y que fueron maltratados en alguna ocasión por sus antiguos dueños o personas desconocidas.
Este centro de resguardo y atención a animales en situación de calle contará con área de hospitalización, área de quirófano, consultorio, área de resguardo, área recreativa y de albergue.
Esta es una de las obras elegidas en el Presupuesto Participativo en una sesión de cabildo, donde las personas votaron a favor para que este fuera construido.
El titular de Desarrollo Social, César Gutiérrez indicó que este centro da pauta en la historia de Parral en la protección hacia los animales, gracias a los dos mil 331 votantes ahora es una realidad.
Por su parte, Ana Castillo, de la asociación Recuperando Amor, indicó que años atrás era impensable la construcción de un centro como este, ahora gracias a los ciudadanos y al Presidente Municipal las mascotas de gatos y perros que se encuentren en situación de abandono y de maltrato, contaran con un refugio para cuidarlos y canalizarlos con familias que les den amor y los atiendan, hoy es un hecho.
Carolina Hernández, titular de la asociación rescatista escuadrón canino indicó que el rescate y la adopción de los animales no es tarea fácil, para esto se debe de establecer una cultura de amor y respeto hacia los animales.