A cuatro horas de haber iniciado el reconteo de boletas electorales del Ayuntamiento, la Asamblea Municipal Electoral presentó un avance del 24 por ciento, lo que representa a 41 casillas contadas de las 168 que se instalaron en Parral. De acuerdo a la vocera del organismo, el recuento se puede alargar hasta la madrugada, ya que deben de contarse las boletas de la alcaldía y sindicatura.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Capacitadores electorales y representantes de partidos políticos se encuentran en mesas de trabajo en la Asamblea Municipal Electoral para realizar el recuento de boletas para la alcaldía de Parral y de la Sindicatura.
De acuerdo a Blanca Ayala, vocera de esta institución electoral, hasta las 9:00 de la noche presentaron un avance del 24 por ciento, lo que es igual a 41 casillas contadas, por lo que advirtió que el trabajo puede expandirse hasta altas horas de la madrugada.
En este sentido, los caes y representantes de partido realizan el recuento de votos, es decir, se encuentran volviendo a contar los votos que se generaron el pasado domingo 2 de junio en los comicios municipales para elegir a las nuevas autoridades.
De este modo, quienes están encargados de recontar son los capacitadores electorales, quienes cuentan una por una de las boletas de cada paquete electoral. Y en el caso de los representantes del partido, solo realizan observaciones y se aseguran de que cada voto sea contado.
Blanca Ayala señaló que deben volver a contarse las boletas electorales de las 168 casillas que se instalaron en Parral, de las cuales, ya han terminado con 41, por lo que aún les resta el 76 por ciento para terminar el conteo de los votos a la alcaldía.
No obstante, también deberán contar los votos que tuvieron los diferentes candidatos a la sindicatura local, por lo que deben de iniciar las 168 casillas nuevamente, por lo que se advirtió que esto puede ser hasta la madrugada.
La entrevistada refirió que se encuentra muy vigilado el recinto, y no puede ingresar nadie sin gafete de autorización con el objetivo de garantizar la seguridad de las boletas electorales y que no haya riesgo de manipular los resultados.