Autoriza el Cabildo de San Francisco del Oro que se solicite un nuevo préstamo de 8 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda para el pago de aguinaldos y percepciones quincenales. El presidente municipal, Arturo Huerta, explicó que este recurso es para garantizar que las gratificaciones laborales puedan darse a los más de 300 empleados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este martes se llevó a cabo una sesión de Cabildo en El Oro, en la cual se aprobó por mayoría de votos, que el Municipio solicite un nuevo préstamo para cubrir las obligaciones laborales de fin de año.
La votación fue 4 en contra, una abstención y 8 regidores a favor de que se solicitara el préstamo, mismo que seguirá su curso para poder recibir el recurso antes de las festividades de nochebuena.
El alcalde Arturo Huerta explicó que se trata de un préstamo de 8 millones de pesos que serán financiados por la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, y que mantendrá una tasa de interés demasiada baja, con menos del 0.1 por ciento por mes.
Asimismo, informó que de los 8 millones, 3.5 son destinados para el pago de aguinaldos de toda la plantilla laboral que integra la Presidencia Municipal.
Además, los 4.5 millones de pesos restantes, son para el pago de quincenas y remuneraciones salariales que se encuentran pendientes, asegurando así, un pago justo para todos y todas.
Huerta señaló que el préstamo será para liquidar hasta finalizar la Administración, es decir, hasta junio del año entrante, destacando que será un préstamo con gran utilidad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Finalmente, dijo que esto es para garantizar que se les pueda pagar a todos de manera justa, y que el préstamo ayudará propiamente en ello.