Cabildo autoriza la construcción de tres fraccionamientos particulares que habían sido solicitados a la anterior administración, por lo que la titular de Desarrollo Urbano informó que dichas viviendas estarán conformadas de la siguiente manera: Mina la Prieta contará con 70 lotes, Las Parras con 96 y Rincón de las Lomas 45.
La directora de Desarrollo Urbano, Michelle Chávez, declaró que desde que inició la administración no se han recibido solicitudes para la construcción de nuevos fraccionamientos en la ciudad.
Sin embargo, refirió que durante la semana pasada, en sesión de Cabildo se aprobó la construcción de tres fraccionamientos particulares, los cuales fueron solicitados al anterior Gobierno Municipal y se dio seguimiento a la petición.
“Son tres fraccionamientos los que se aprobaron, uno está denominado fraccionamiento Mina la Prieta, ubicado en la calle Elisa Griensen, ese va a ser de 70 lotes aproximadamente; hay otro lote denominado Las Parras, ubicado en la calle Paseos de la Reforma en la colonia la Almanseña, esos son 96 lotes y el tercero está entre el fraccionamiento La Cantera y el fraccionamiento Santa María, el cual se llamará Rincón de las Lomas y son aproximadamente 45 lotes”, informó Michelle Chávez.
Respecto al fraccionamiento de la Mina la Prieta, resaltó que el lote tipo es de 150 metros cuadrados y el de Las Parras 120 metros cuadrados.
La entrevistada destacó que los tres proyectos aprobados, se autorizaron debido a que hay un rezago de vivienda en Parral, pero cabe mencionar que los fraccionamientos son construidos por particulares.
Asimismo, mencionó que el Municipio está trabajando en tres proyectos respecto al tema, para dar solución a la situación de escasez que existe en cuestión de vivienda.
Cabe mencionar que dicha dependencia ha identificado cuatro lugares en donde se venden terrenos gracias a las llamadas de la ciudadanía que solicitaba información al respecto; sin embargo, al momento en que existen los cuestionamientos, Desarrollo Urbano, solo informa al comprador sobre las condiciones en las que se encuentra el terreno, pero no puede evitar que se realice la compra.