Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía Zona Sur, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Púbica Estatal y Municipal que integran la Mesa de Seguridad Regional para la Construcción de la Paz, se reunieron durante la mañana de ayer viernes, en el municipio de Santa Bárbara para sesionar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La reunión estuvo encabezada por el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Antonio Olague Barraza, contó con la participación de la Secretaria Técnica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Victoria Espinoza Alaníz y del Comandante del 76 Batallón de Infantería, Agustín Velasco Sánchez.
Además, estuvo presente el Oficial Mayor del Municipio anfitrión, Exiquio Picharra Soto, en representación del alcalde José Antonio Bilbao; elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal.
Como parte de las estrategias implementadas en la región sur de la entidad, las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno que integran la Mesa de Seguridad, formularon acuerdos y definieron acciones encaminadas al fortalecimiento del trabajo emprendido con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva.
Las autoridades se pronunciaron por mantener una estrecha colaboración y sumar esfuerzos que permitan garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Es de recordar que el pasado 30 de enero, los integrantes se reunieron en el municipio de Balleza para dar seguimiento a las estrategias implementadas para la prevención de los delitos, acudieron el Fiscal de Distrito Zona Sur; la secretaria Técnica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Victoria Espinoza Alanís.
De igual manera, hicieron presencia los alcaldes de El Tule, Valle del Rosario y Balleza, Javier Rodríguez Chávez, Aarón Sáenz Eguade y Augusto Medina Aguirre, respectivamente.
El Fiscal de Distrito Juan Antonio Olague, agradeció y reconoció la voluntad y disposición para trabajar en conjunto en las operaciones necesarias para brindar seguridad y garantizar el acceso a los mecanismos de procuración de justicia.