Como es ya una tradición, funcionarios estatales están a la espera de registrar el primer nacimiento del año en Parral; representantes del Registro Civil, del Desarrollo Integral de la Familia y el Sector Salud, harán la acostumbrada visita al hospital, al que arribe el o la primer parralense de este 2023; Sergio Damián, fue el primer niño del 2022 y nació a las 3:49 horas en el Hospital Materno Infantil.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Jorge Chávez, oficial del Registro Civil, informó que ya se giró la invitación al presidente municipal, César Peña, a su esposa y presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio, Gema Quiñónez; a la síndica, Alma Portillo y los diputados Edgar Piñón y María de los Angeles Gutiérrez, para dar la bienvenida al o la bebé, y expresar la felicitación a sus padres.
Se acostumbra también la entrega de obsequios al recién nacido, por lo que ya se está preparando una dotación, con artículos indispensables para sus cuidados en los primeros meses de vida.
El Registro Civil en Parral, estará atento a los alumbramientos que se den en los hospitales locales, por lo que, ya se ha solicitado a los directivos de los mismos, que oportunamente se den a conocer los que ocurran en las primeras horas del próximo 01 de enero, para determinar, cuál llevará la distinción de primer niño(a) del año.
En este 2022, el primer bebé del año en el municipio de Parral, fue niño, sus padres le nombraron Sergio Damián, nació a las 3:49 horas de la mañana, en el Hospital Materno Infantil (Ichisal), sus padres manifestaron que se sienten muy contentos y no se esperaban que fuera a ser el primer nacimiento de este año.
Para la familia Mora Cano, fue sorpresiva su llegada, ya que no contaban en que naciera el primero de este año que está por culminar, los padres del niño son; el señor, Sergio Mora Córdova y la señora, Juana Aurora Cano, quienes manifestaron sentirse muy felices por la llegada del bebé, quien es el tercer hijo de su matrimonio.
Juanita, mamá del niño, indicó que fue el primer regalo que le dio Dios este año, tuvo un peso de 4.263 kilogramos y midió 56 centímetros, así también, dijo que el niño llegó de manera repentina, ya que encontraban en la noche con las celebraciones de fin de año ,en casa de una hermana, cuando comenzó a sentir los dolores, teniendo que acudir al hospital del Ichisal para su atención.