“Las autoridades no están trabajando de la manera adecuada debido a que continúa la incidencia delictiva en la carretera Vía Corta Parral-Chihuahua, no es posible que no podamos transitar con libertad a cualquier hora del día, por lo que deben cambiar la estrategia de seguridad, es el derecho de los ciudadanos para eso pagan sus impuestos” así lo expresó el director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana en Parral, Rodrigo Chávez, quién mencionó que los puntos de revisión de los elementos policiacos son los mismos entre Satevó y Zaragoza, además de que no se observa mayor presencia de autoridades en los otros tramos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ante los robos y asaltos suscitados en la carretera Vía Corta Parral-Chihuahua, el director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana en Parral, Rodrigo Chávez, informó que las autoridades deben mejorar su trabajo en materia de seguridad.
“Tenemos conocimiento de los robos y asaltos que se han suscitado en esta carretera, sin embargo, existen más casos que no nos han notificado las autoridades”.
Señaló que, aunque las autoridades de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Agencia Estatal de Investigación y Guardia Nacional, han informado sobre el despliegue policiaco para atender dicha problemática, se siguen presentando estos hurtos de efectivo y despojo de unidades.
“Aunque hayan dicho que están trabajando en atender esta incidencia delictiva, están haciendo mal su trabajo ya que se siguen suscitando los robos en la Vía Corta”.
Puedes leer: Inseguridad en la Vía Corta es temporal: Subsecretario General de Gobierno Estatal
Además, mencionó que conductores que han circulado por la citada carretera les han notificado que no han observado una mayor presencia policiaca, siendo únicamente los mismos puntos de revisión de los elementos policiacos que se encuentran Satevó y Zaragoza.
“La autoridad debe garantizarnos la seguridad, no es posible que los ciudadanos estén limitados a circular en una determinada hora del día debido a estos actos, estamos en un país libre por lo que exigimos que se atienda esta situación”.
Ante esto, destacó que las autoridades deben cambiar y reforzar las estrategias, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Finalmente, realizó un llamado a las autoridades de las diferentes corporaciones para que efectúen las acciones correspondientes y se brinde una mayor seguridad a la población: “La autoridad nos queda mucho a deber, pagamos nuestros impuestos y nos deben garantizar la seguridad”.