Padres de familia dejan para última hora las preinscripción de sus hijos para el ciclo escolar 2022-2023, hasta el día de ayer, último para realizar el trámite, en la zona sur ya se llevaba un 77 por ciento de avance; Rosa Isela Velazco, jefa del departamento de los SEECH zona sur, indicó que hay cupo para todos los estudiantes en las escuelas de educación básica.
Rosa Isela Velazco, jefa del departamento de servicios regionales de SEECH zona sur, indicó que ayer miércoles 16 de febrero terminó el plazo para las preinscripciones a educación básica para el ciclo 2022-2023, el registro se realizó por la página de internet, así también de manera presencial en los diferentes planteles educativos donde los padres de familia debieron haber realizar el registro para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Señaló la jefa del departamento que con las preinscripciones la Secretaría de Educación puede hacer la planeación del ciclo escolar para determinar los materiales necesarios y los libros de texto que se van a utilizar, considero que comenzó floja la preinscripción de los niños y jóvenes por parte de los padres de familia; sin embargo, hasta el día de ayer al mediodía se registraba un 77 por ciento de avance en general.
indicó Rosa Isela Velazco que del avance que se tuvo en las preinscripciones de la zona sur; se registró un avance de 61 por ciento en preescolar, 60 por ciento en primarias y un 85 por ciento en las secundarias, cabe señalar que la Secretaría de Educación y Deporte indicó que en el último reporte de preinscripciones se tuvo un registro estatal de 102 mil 508 estudiantes, de este registro de educación básica, 202 mil corresponden a la educación inicial, 24 mil 629 de preescolar, 36 mil 302 de primaria y para la secundaria un total de 41 mil 375 estudiantes,
Indicó la dependencia que la preinscripción garantiza un lugar dentro de las escuelas, donde no siempre es en la institución solicitada como primera opción, esto debido a que algunos planteles educativos son considerados como de alta demanda, es decir, que la demanda rebasa los espacios de la escuela, es por ello que se reubica al alumno en la segunda opción determinada por los padres de familia.