Hasta el 100 por ciento aumentaron la ventas de los expositores que participaron en la feria de emprendedores que ubicada en la plaza Principal, programa realizado por Gobierno del Estado para apoyar la economía de los microempresarios de Chihuahua. Este domingo fue el último día de la feria, comerciantes indicaron que gracias al Buen Fin y a visitantes que llegaron a Parral les fue mejor.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Locatarios de la Feria Regional que expusieron en la plaza Principal por tres días, indicaron que fueron positivas las ventas, sobre todo el pasado viernes 17 cuando más gente se vio en las calles. La mayoría de los expositores tuvieron ventas de más del 100 por ciento, ya que consideraron que la gente que anduvo en las tiendas por el Buen Fin, acudiendo a comprar en la plaza Principal.
Cabe señalar que se instalaron en las inmediaciones de la plaza Principal alrededor de 40 expositores que participaron en Feria de Emprendedores del programa “Juntos Producimos” implementado por Gobierno Estatal en coordinación con el Gobierno Municipal. En la venta de productos, los expositores señalaron que este programa se implementó con la intensión de brindar un espacio de comercialización a productos elaborados por microempresarios chihuahuenses que buscan la superación económica y brindar a sus familias un mejor ingreso económico.
A este grupo de expositores se les brindaron las inmediaciones de la plaza Principal. Entre los giros que ofrecen estos emprendedores se encuentran productos alimenticios, productos naturistas, manualidades, bisutería, pastelería, antojitos, artesanías, artículos navideños, accesorios para dama y caballero, entre otros productos como repostería, shampoos, plantas medicinales, plantas de ornato, monos de peluche, moños, joyería y muchas mercancías más.
Irma Hinojos, una de las expositoras que vende llaveros, recuerdos de parral y artesanías, indicó que les favoreció que estuvieran mostrando sus productos cuando cayó el Buen Fin, ya que mucha gente que salió a las tiendas del centro visitaron esta exposición de artículos y compraron algo de lo mucho que ofrecían.
Señaló que sus ventas aumentaron alrededor del 100 por ciento en estos tres días de haberse instalado. Consideró que es bueno que se implementen este tipo de programas para que la gente que hace o vende algún producto sea conocida, además mencionó que también los visitantes que llegaron a Parral se acercaron a la feria, donde ella llegó a ver gente de Monterrey, Chihuahua capital y de Juárez.
Por su parte, Aracely Prieto, vendedora de papitas fritas caseras, consideró que tiene un buen producto, a la gente les han gustado mucho, ya ha visto personas que vuelven a comprarle más papitas. Mencionó que gracias a estas exposiciones su producto es más conocido y tiene mayores ventas, compartió que les fue bien estos tres días de la feria, sí tuvo un aumento considerable en sus ventas.
Indicó que en estos días les fue bien con sus clientes, a unas les va mejor que a otras, sin embargo, consideró que, el estar instalados en el centro de la ciudad y el clima, han influido para que tuvieran mejores ventas. Esperan que para Navidad les vaya aún mejor y vuelvan a instalarse en la plaza Principal.
Víctor Valles, uno de los productores de sidra, indicó que con la Feria Regional se dan a conocer los productos que hacen chihuahuenses. En su caso no solo tuvo mejores ventas, sino además, está dando a conocer el producto; muchas de las personas que no han probado su sidra, la conocen y se la llevan, además de la sidra también ofrece pistaches a los cuales les está buscando mercado.
Para Carmen Talamantes, quien hace repostería para vender, consideró que el Buen Fin y la estancia de visitantes y turistas que llegan a Parral, les ha favorecido aún más. Ella indicó que son notorias las ventas; calcula que más del 100 por ciento les aumentaron sus ventas en la plaza Principal, mencionando que este domingo fue el último día de la exposición de productos, aun no les han dicho si se van a quedar este lunes un día más por el desfile.