Aumento al transporte en Chihuahua es el tiro de gracia para la clase trabajadora: aseguró el diputado Sánchez Villegas desde el Congreso del Estado, en donde estuvo posicionándose al respecto del anuncio de la Gobernadora del Estado.
El diputado de la bancada del partido político, Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, calificó al incremento en la tarifa del transporte público como “el tiro de gracia” para la clase trabajadora.
“Esta es la tragedia perfecta para la economía familiar: inflación, cuesta de enero, otra revalidación y ahora aumento en el transporte público. Vivir en Chihuahua es cada vez más difícil para la clase trabajadora que somos todos y este es el tiro de gracia”, declaró.
Francisco Sánchez aseguró que el aumento al transporte es una derrota para el pueblo que lucha para llegar a fin de quincena, que mira cómo la inflación se come sus ahorros, mientras la clase política pacta aumentos al predial y al transporte.
El legislador chihuahuense señaló que es momento de que los ciudadanos planten resistencia contra el abuso sistemático y las políticas recaudatorias que siguen lastimando la economía familiar.
Por otra parte, Josué Ontiveros, representante de los Concesionarios del Transporte Urbano en Hidalgo del Parral, descartó que en el sur del estado se haya previsto el aumento en las tarifas, esto según las declaraciones de la gobernadora Campos Galván en las reuniones con ellos.
El representante de los transportistas, mencionó que en Parral, han pasado 11 años sin que se vea un aumento en el costo, desde que pasó de los seis pesos por pasaje normal, a los ocho pesos. Esto, pese a que el diésel en los últimos años, ha pasado de costearse en los nueve pesos aproximadamente, hasta llegar a costar casi 22 pesos por litro.
A esto se le suman los gastos generados por el sueldo del operado, gastos mecánicos de mantenimiento y las mensualidades que pagan con las agencias de vehículos debido a que la mayoría de las unidades son de modelo reciente y aún se siguen pagando.