El incremento a la gasolina será la ruina para trabajadores y familias chihuahuenses; así lo manifestó en su posicionamiento el legislador Sánchez Villegas, luego de que la gasolina Premium alcanzará hasta 24.39 pesos por litro en algunas estaciones de Parral.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció que el incremento al precio de la gasolina por la reducción del estímulo federal, representa una catástrofe para las familias chihuahuenses, que enfrentarán el desmedido encarecimiento de todos los productos.
“Con la disminución al estímulo fiscal, las familias chihuahuenses se verán afectadas profundamente, justo en el peor momento del año, cuando los chihuahuenses luchan por sobrevivir, el gobierno populista llevará a negocios, pequeños comercios y familias enteras a un calvario en esta cuesta de enero”, declaró.
El legislador chihuahuense informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estableció la reducción del estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, el cual ahora será cobrado al consumidor desde este 14 de enero.
Según la información expuesta en el portal de la Comisión Reguladora de Energía, a través de su lista de Precios de gasolinas y diésel reportados por los permisionarios; se detectó que la gasolina Premium en estaciones de Parral, alcanza los 24.39 pesos por litro.
Francisco Sánchez señaló que el incremento en la gasolina impactará en todas las cadenas de producción, incrementando el precio de todos los productos y servicios, lastimando tanto a comerciantes y productores, como a las familias chihuahuenses.
Ante estos hechos, adelantó que presentará ante el Congreso del Estado, un punto de acuerdo para que el Gobierno Federal incremente los estímulos fiscales aplicables a los combustibles, con el fin de ayudar a la economía de la clase trabajadora en México.
Cabe destacar que, desde la Administración Federal, se destinaron 300 mil millones de pesos para subsidiar los impuestos aplicados a combustibles, con el objetivo de frenar la inflación e incremento de precios del energético.