La próxima semana presentarán ante el Cabildo el Presupuesto de Egresos para el 2024, en el cual el Presidente Municipal destaca un aumento en dependencias como Desarrollo Social y Obras Públicas, entre otras.
Sin embargo, espera que la reducción de 150 millones de pesos en el recurso asignado para el Gobierno del Estado por parte del Gobierno Federal no tenga una afectación en las participaciones que, para el ejercicio fiscal 2023, fue de 562 millones de pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el alcalde César Peña Valles comentó que se encuentra con los preparativos del Presupuesto de Ingresos y Egresos del municipio.
Te puede interesar: Prospectos de inversión en Parral podrían generar 700 empleos de alto valor
Indicó que será la próxima semana cuando presente ante los miembros del Cabildo este paquete de ingresos y egresos, así como las direcciones que tendrán algún incremento.
“El presupuesto va enfocado dependiendo de los tiempos y las necesidades de la ciudadanía, como hemos dicho, este gobierno se ha centrado mucho en ser solidario con los ciudadanos y ha tenido un apoyo importante para con los más vulnerables”, dijo.
Peña Valles expuso que, con el objetivo de fortalecer las actividades de las dependencias que se encargan de brindar una mejor atención a las necesidades de las familias parralenses, la dirección de Desarrollo Social y el DIF Municipal tendrán un incremento. Además, en el tema de Obra Pública, se prevé llevar a cabo un aumento importante.
“Esperemos que el próximo año no haya una reducción del presupuesto ya que se anunció que el Gobierno Federal prevé una reducción de poco más de 150 millones de pesos al Gobierno del Estado y, por ende, una reducción al Gobierno Municipal de Parral”, refirió.
Aunado a ello, declaró que para el próximo año no se realizarán incrementos en los impuestos de los ciudadanos con el objetivo de no perjudicar la economía de las familias parralenses.
Cabe mencionar que, para el ejercicio fiscal 2023, el presupuesto fue de 562 millones de pesos, el cual se ha empleado principalmente en rubros como Obras Públicas, Seguridad Pública, Educación y Salud.