Incrementa el número de asegurados independientes en lo que va de 2022, entre estos se encuentra una parte que desde Estados Unidos está pagando su seguro; por lo que están cotizando para su retiro y pensión.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Juan Ledesma, subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Parral informó que actualmente hay 66 trabajadores asegurados de manera independiente, de los cuales, 42 se añadieron durante este 2022.
Hasta el momento hay 136 trabajadoras domésticas que ya cuentan con un seguro de gastos médicos, de este total, más de 100 fueron añadidas durante 2021 luego de que se modificara el esquema.
Te puede interesar: Activa tu mente con ejercicios para evitar el envejecimiento cerebral
El delegado indicó que al modificarse el esquema, también se cambió la forma de pago, anteriormente se hacia el cobro de manera anual y actualmente se hace el cobro mensualmente, lo que se vuelve accesible el costo al beneficiario.
Al estar afiliadas al IMSS, las personas trabajadoras independientes disfrutarán de servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica. Incapacidades. Pensión por invalidez y vida. Fondo para el retiro. Prestaciones sociales dentro de las que se encuentran velatorios y guarderías.
Comentó que en beneficio de los trabajadores en industrias familiares y los independientes, como profesionales, comerciantes en pequeño, artesanos y demás trabajadores no asalariados, el IMSS ha dispuesto un esquema integral de Seguridad Social simplificado para la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio de este sector de la población.
Los afiliados a este nuevo esquema pueden asegurar a su cónyuge o concubina(rio), hijos e incluso a los padres, por lo que no varía del esquema de aseguramiento tradicional.