El Hospital General en la última semana ha tenido un aumento en las hospitalizaciones por Covid-19. De cero pacientes internados ahora están teniendo de uno a dos casos; sin embargo, médicos de nosocomio consideran que hay riesgos de contagios con la entrada a las clases presenciales en las escuelas.
El doctor Francisco Vázquez Márquez, subdirector del hospital, señaló que en el regreso a clases presenciales, en su opinión personal se está tomando en cuenta que el grupo de los infantes y menores de 18 años que no están vacunados. En Parral sólo los grupos de del 30 a 39 y de los 40 a los 49 están siendo vacunados, dijo que hasta el momento se dio un aumento en enfermos internados en el hospital.
Así también indicó que la federación tomo en cuenta el rubro económico y que la educación ya forma parte de las actividades esenciales, todo anterior es verdad, pero también hay que considerar que hay riesgos de contagios con la entrada a las clases presenciales en las escuelas, comentó que con la apertura de bares, balnearios, gimnasios, casinos, hay grupos ya estuvieron expuestos en cierta forma.
Expresó el subdirector del hospital que debería de considerarse también la vacunación de 12 a 18 años para que se diera una entrada a clases de manera menos riesgosa, asimismo dijo que se ha continuado los casos de contagiados; sin embargo, en la última semana se han atendido en promedio de uno a dos casos graves en la ocupación hospitalaria, después de haber tenido un periodo de tiempo en que no hubo internados en el hospital, incluso ya se tuvieron dos defunciones en la ciudad, debido a la visita de gente foránea de otros estado y de la Unión Americana.
Por su parte, Enriqueta Salcido, jefa del área de enfermería del hospital general señaló que en los últimos 15 días de julio no se habían atendido pacientes internados en el área Covid, no hubo tampoco pacientes que tuvieran que haber sido intubados, comentó que desde el pasado domingo 6 de junio, día de las elecciones, se habían tenido cinco pacientes internados, fue la última ocasión en que se tuvo mayor número de atendidos internados en el Hospital General.
Refirió la encargada del área de enfermería que la comunidad se está confiando ya se ve un relajamiento en las medidas sanitarias, hay personas que ya no usan el cubrebocas, y debido a las aglomeración de personas continúa la posibilidad de que haya un incremento de internados en el hospital en el área Covid.