Incrementa de junio a julio hasta en un 60 por ciento las quejas del transporte urbano, porque se han relajado las medidas de prevención y los usuarios se resisten a utilizar de manera adecuada el cubrebocas, debido a que los operadores no pueden permitir el ingreso a las personas si no respetan las medidas contra la propagación del virus, ya que sobre todo los adultos continúan sin creer que el Covid-19 es un virus mortal, además al estar inmunizados consideran que están fuera de peligro; sin embargo, el titular de la oficina de Transporte refirió que la ciudadanía debe ser consciente de la situación pandémica que actualmente se vive y que cobra fuerza ya que el descuido de unos afecta en gran manera a todos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El titular de la oficina de Transporte, Luis Cobos, declaró que las quejas por parte de los operadores del transporte han aumentado, ya que tienen problemas con los usuarios porque no respetan las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.
El entrevistado indicó los usuarios se molestan, y es comprensible porque los horarios del transporte son muy distantes debido a la reducción de vehículos que se tuvo que implementar debido a la pandemia.
Comentó que desde el cambio en el semáforo epidemiológico al color amarillo, las personas han relajado las medidas de prevención, es por ello que los usuarios se resisten a utilizar al menos el cubrebocas, por lo cual, los operadores han tenido problemas con las personas que no respetan los lineamientos establecidos para hacer uso del transporte.
Destacó que las medidas en el transporte urbano continúan vigentes, 50 por ciento de aforo, uso obligatorio del cubrebocas y la sanitizacion que se realiza cada dos horas en las áreas de contacto como son los tubulares y pasamanos.
El titular refirió “es gente adulta la que se rehúsa a cumplir con las medidas de prevención, porque dicen que el Covid-19 son mentiras, lo cual son argumentos muy poco aceptables, pero los operadores tienen la orden de no permitirle el ingreso a las personas que no utilicen la máscara; sin embargo, hay usuarios que comienzan a violentar y retar al chofer”.
Luis Cobos indicó que hace falta conciencia por parte de la ciudadanía, ya que el descuido de unos afecta en gran manera a los demás, “no solamente debemos cuidarnos a nosotros mismos, si no que en la medida en que continuemos reforzando las medidas de prevención, irán disminuyendo los casos y en un tiempo podremos quizá regresar a la normalidad, pero esto es una tarea de todos ya que no hay necesidad de que les estemos diciendo a las personas lo que Sector Salud ha venido diciendo desde el inicio de la pandemia”.