Repunta 70 por ciento el número de colisiones atendidas por paramédicos de la Cruz Roja durante el mes de junio en Parral. Según estadísticas proporcionadas por la corporación, en el mes de junio se registraron un total de 47 atenciones, 19 más que en el mes de mayo. Personal del área de rescate exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el mes de junio, repuntaron los casos de atenciones a colisiones entre vehículos hasta un 70 por ciento en comparación con el mes de mayo, según estadísticas proporcionadas por la corporación de la Cruz Roja delegación Parral.
El coordinador del área de rescate Dagoberto Porras Ruiz, señaló que al cierre del sexto mes del presente año, se registraron un total de 47 atenciones, en los que se incluyen los choques entre vehículos y accidentes en motocicleta, en diferentes partes de la ciudad, así como en zonas aledañas donde suelen acudir cuando se presenta un accidente de este tipo.
Lo anterior, generó una diferencia de 19 percances en comparación con el mes anterior, cuando se registraron 28, por lo que exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución y respetando los límites de velocidad.
Destacó que han sido múltiples las ocasiones en las que tanto el conductor como los pasajeros, han resultado heridos e incluso lamentablemente han perdido la vida, tras suscitarse un percance de estos.
Por ello, solicitó a los conductores, a manejar con precaución y respetando las reglas de tránsito, además de no conducir cuando han ingerido bebidas alcohólicas, ya que, a causa de ello, han sido múltiples los accidentes que se han registrado.
Puedes leer: Estragos por las lluvias se concentran en vados y arroyos de tres sectores de Parral
Destacó que es lamentable cuando en dichos accidentes, se ven involucrados jóvenes quienes, a causa del alcohol, pierden la vida tras un accidente vehicular que bien pudo haberse prevenido, además de conducir a altas velocidades.
“Lamentablemente los jóvenes no miden el peligro, creen que no pasará nada si conducen en estado de ebriedad, pero es todo lo contrario, se exponen y exponen a otras personas a sufrir por un accidente, pudiendo evitarlo usando métodos alternos como el servicio de taxi para poder llegar a casa sanos y salvos".
En cuanto a los motociclistas, señaló que las medidas de recomendación, son siempre respetar los límites de velocidad y no conducir entre vehículos, además de usar siempre el casco para evitar lesiones en la cabeza que pueden derivar en la muerte.