Durante las celebraciones de Año Nuevo, incrementa un 50 por ciento el número de incendios debido al uso de pirotecnia, de acuerdo al departamento de Bomberos, en tan solo tres días se atendieron 29 hechos respecto a todo el mes de diciembre, que fueron 49 reportes.
Con base a la información proporcionada por el titular del departamento de bomberos, Adrián Peña, declaró que entre los días viernes, sábado y domingo se atendieron alrededor de 29 reportes los cuales fueron provocados por el uso de juegos pirotécnicos en las pasadas fiestas decembrinas.
El comandante del departamento informó que afortunadamente no hubo personas lesionadas, por lo que solo fue el incendio de pasto seco, basura que arrojan los vecinos y neumáticos que son desechados en terrenos.
Por su parte, comentó que durante el mes de diciembre del año 2021 se atendieron 49 siniestros en diferentes sectores de la ciudad, y en el pasado fin de semana se registraron 29 reportes lo que representa un 50% por ciento.
Cabe recordar que el pasado jueves 30 de diciembre, elementos de Protección Civil y Bomberos lograron el decomiso de 620 artefactos explosivos, entre cohetes, bárrenos y palomitas, mismas que se vendían en la negociación “El Amigo” ubicada en la calle Jesús García.