Una persona tiene que gastar de 150 a 500 pesos para adquirir un arreglo floral, o una corona para este Día de Muertos, según manifiestan comerciantes los insumos este año subieron de precio ya que un rollo de listón que costaba 60 pesos hoy aumentó a 120 pesos, más la nieve seca y las imágenes que se colocan en las mismas por lo que tuvieron que invertir alrededor de 15 mil pesos para su elaboración.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El próximo Día de Muertos, los parralenses tendrán que destinar entre los 150 y 500 pesos para la adquisición de un arreglo floral o una corona ya que el costo está determinado por el tamaño, el tipo de flor y si es natural o artificial.
Te puede interesar: Implementarán corridas extras al panteón Eternidad y al de Santa Bárbara
Lo anterior fue corroborado por Mariela Gómez quien vende arreglos florales en la colonia PRI, realizados a base de foami y yeso, con imágenes de la Virgen María, Sagrado Corazón de Jesús y San Judas Tadeo, entre otros.
La entrevistada indicó: “este año el material tuvo un incremento por eso están más caros, por ejemplo el listón que utilizamos costaba 60 pesos y ahora 120 pesos, más la nieve seca 45 pesos y las imágenes que les ponemos a 15 pesos”.
Detalló que tuvo que invertir alrededor de 15 mil pesos para elaborar suficientes arreglos para esta fecha y poder venderlos.
“Quien sabe si vamos a recuperar la inversión, la venta ha estado muy tranquila, el año pasado para estas fechas ya había terminado con todo, pero mantengo la esperanza de vender todo”, finalizó.
Cabe mencionar que estos artículos son uno de los más adquiridos por la ciudadanía que acude año con año al campo santo y recordar a sus seres queridos.
Las coronas y arreglos florales forman parte de las tradiciones mexicanas dentro de las festividades por el Día de Muertos, esta ofrenda se les dedica a los seres queridos y sigue viva en los corazones de las personas, siendo las coronas de papel y listón una forma alegre de adornar las tumbas por sus vistosos colores.