Aumentó más del 80 por ciento la ocupación de fosas en el panteón San José en su segundo mes de inaugurado, de acuerdo a datos proporcionados por la Presidencia Municipal, ya que, durante el periodo de enero - febrero, fueron sepultadas tres personas, mientras que de febrero a la fecha se han sumado 13 más, dando un total de 16 sepulturas en total.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana se dio a conocer por parte del Gobierno de Parral acerca del total de personas que han sido sepultadas en el nuevo campo santo, resaltando que hubo un aumento de un 81 por ciento durante este mes de marzo en comparación con el de febrero.
De acuerdo a las estadísticas, en el primer mes de estar funcionando el panteón municipal San José, fueron sepultadas tres personas hasta el fondo del lugar en el lado izquierdo.
Mientras que en una nueva visita al espacio público se percibió que ya hay sepulturas tanto del lado derecho como izquierdo, así como un aumento de fosas ocupadas, pasando de 3 a 16.
De acuerdo a Carmen Portillo, vocera del Municipio, a la fecha del 21 de marzo se tiene el registro de 16 personas sepultadas en el nuevo panteón, y que la oportunidad de hacerse de una fosa en el momento requerido continúa disponible para todos los parralenses.
Así mismo, recordó que dichos espacios no son vendidos hasta que no exista una necesidad, ya que dijo, que las fosas no pueden ser apartadas o compradas por adelantado, ya que uno de los requisitos es presentar el certificado de defunción de la persona a sepultar.
Ante ello, recordó que el panteón es para todos los parralenses y que para tener mayor beneficio, los terrenos serán vendidos cuando se tenga la necesidad y recalcó que estos no podrán ser comprados por adelantado.
Dijo, además, que las oficinas del panteón se encuentran en el de Dolores, donde es necesario presentar la documentación debida del difunto para proceder con el pago en Tesorería Municipal.
Es de recordar que el Gobierno de Parral informó que el precio por terreno oscila los 7 mil 600 pesos, y sumado con los servicios de velación alcanza hasta los 10 mil 800 pesos en total.