El presupuesto destinado al departamento de Desarrollo Rural de Parral aumentó más del 60 por ciento, ya qué pasó de 3 millones a más de cinco millones de pesos para el año 2024; según informó el Presidente Municipal este sector enfrentará un año difícil debido a la sequía por lo que a partir de enero se buscarán programas para otorgar apoyos y subsidios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, el alcalde, César Peña Valles, comentó que Desarrollo Rural enfrentará una etapa difícil el próximo año derivado de la sequía.
Indicó que los productores del campo necesitarán más apoyo, por lo que decidieron incrementar el presupuesto para otorgar subsidios y diversos apoyos.
“Será un año complicado por la falta de agua, por eso buscaremos la posibilidad de que a partir de enero salgan convocatorias para que se beneficien en lo que requieran”, dijo.
Manifestó que el presupuesto para esta dependencia aumentó más de la mitad del recurso que se otorgó durante el 2023 ya qué pasó de 3 millones 427 mil 478 pesos a 5 millones 543 mil 221 pesos.
Puedes leer: Este año sembraron 25% menos hectáreas de diferentes cultivos en Jiménez
Resaltó que en este Presupuesto de Egresos con enfoque social y para el desarrollo de Parral se aprobaron inversiones estratégicas en Desarrollo Rural, Deporte, Seguridad Pública, Obras Públicas y Desarrollo Social.
En Sesión de Cabildo fue aprobado el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024. La asignación total para este periodo asciende a los 612 millones 506 mil 902 pesos, reflejando el compromiso del Gobierno de Parral para fortalecer sectores clave de la comunidad.
El presupuesto presenta varios aspectos destacados, tales como Desarrollo Rural en donde se incrementó el presupuesto más de un 60 por ciento, con el objetivo de establecer más subsidios y ayudas para el sector agrícola. El Gobierno de Parral busca impulsar el crecimiento económico en las zonas rurales, promoviendo la productividad y sostenibilidad agrícola.