Se dispara la venta de café hasta en un 300 por ciento en cafeterías y tiendas, esto debido a las bajas temperaturas que se han estado presentando en estos últimos dos días. Es por las mañanas y por las tardes cuando acuden más clientes por sus vasos térmicos de esta bebida caliente, señalaron encargados de cafeterías que tanto jóvenes como adultos mayores acuden a comprar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con la entrada de los frentes fríos 10 y 11 que llegaron de manera consecutiva, se produjeron temperaturas de hasta un grado centígrado y esto ocasionó que las personas sacaran sus chamarras, abrigos y ropa abrigadora, así también la gente estuvo procurando bebidas calientes para soportas las bajas temperaturas, una de las bebidas preferidas de los consumidores es el café, el cual es vendido en diferentes tiendas, cafeterías y expendios de la ciudad.
Carlos Sánchez, uno de los encargados de una cafetería en la avenida Independencia indicó que es muy notorio cuando hace frío ya que se elevan las ventas a más del doble. La mayoría de las personas piden sus vasos térmicos para llevar, ya cuando se los toman dentro del local se les sirve el café en tazas o en vasos de vidrio.
Indicó que en su negocio entran tanto jóvenes como adultos mayores, siendo en las tardes cuando más clientes tienen, por lo general viene en grupos de dos a tres personas, mencionó que hay diferentes tipos de cafés, desde el clásico café negro exprés, hasta los capuchinos o combinados con otros sabores como vainilla, chocolate entre otros.
Daniela Flores, encargada de un establecimiento de máquinas de café en el Centro de la ciudad indicó que desde temprana hora del día ya se vio gente procurando los vasos de café, en su caso las ventas se triplican, de 20 a 30 vasos de café que estaban vendiendo en estos días están vendiendo de 90 a 100 vasos, estos son desechables y térmicos, la misma gente los preparara.
Los cafés que se lleva la gente son cobrados en las cajas y tiene precios de 20, 30 hasta 50 pesos por vaso, dependiendo del tamaño y el sabor que escojan las personas. Así también mencionó que hay sabores que prefieren más que otros, entre los más solicitados están el Americano, de Moka, sabor Vainilla, Chocolate y el Capuchino.
Mencionó que cuando tienen mucha demanda tienen que estar llenado los depósitos con los ingredientes que les ponen a las maquinas despachadoras. Hay sabores que se les terminan y la gente escoge otro que contenga la expendedora de café. Entre las personas que entran a comprar esta bebida son personas que van a sus trabajos y que entran temprano, estudiantes que van a sus escuelas, entre otras.
Jorge González, otro de los encargados de un negocio de comida, que venden café en la calle Jesús García señaló que, más que los tés, la taza de café es de las preferidas por la gente, muchos se lo toman negro, con leche o con crema, así también mencionó que el más usual es el café americano, no a toda la gente le gusta el café de olla, por lo dulce, ya que lleva piloncillo. En su fonda también le llega gente que lo pide para llevar, ahora más con estos fríos.