La Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), dispondrá para este año de 15 millones de pesos, un millón 200 mil pesos más que el año anterior, recurso que se invertirá para beneficiar proyectos para la educación y bienestar social principalmente, entre los beneficios ya aprobados se encuentra la entrega de insumos al Cereso.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior el Presidente de FECHAC en la región de Parral, Carlos Bremer, declaró que el viernes comenzaron a entregar el primer beneficio a la Secundaria Francisca Lozano, a quienes otorgaron 22 cámaras de seguridad, minisplit e inodoros.
Te puede interesar: Espera Fechac aumentar 20% presupuesto para proyectos sociales en 2023
“Apenas empezamos a entregar los apoyos, estamos esperando que otros proyectos salgan aprobados y se puedan fondear lo más pronto posible, vamos a beneficiar a los presos del Cereso con chamarras, ese proyecto ya fue aprobado y otros que vienen que estaremos aprobando en los siguientes meses”, señaló.
El entrevistado mencionó que las escuelas apenas comienzan a acercarse para presentar los diferentes proyectos que deben ser sometidos ante el consejo para su aprobación.
Refirió que la semana pasada con el Consejo Estatal se asignó el recurso que estará disponible en este año, por lo que al Consejo de Parral se le otorgó aproximadamente 15 millones de pesos, lo que representa 1 millón 200 mil pesos más que el año 2022.
“Los ingresos varían, ya que la fundación se apoya en una sobretasa del impuesto sobre nómina, como los salarios mínimos subieron el 20 por ciento pues estamos presupuestando conservadoramente y ojalá que haya más ingresos y al haber más ingresos nosotros podemos dispersar más apoyos”, expresó.
Explicó que todos los apoyos se hacen a través de organizaciones de la sociedad debidamente registrados y aprobadas; sin embargo en el caso de las escuelas el benefició se otorga de manera oficial a través del Gobierno Estatal, Federal o Municipal.
“Nosotros trabajamos con base en proyectos y si hemos tenido que apoyar a escuelas que han sufrido algún robo de equipo, la cuestión de la seguridad no es nuestra, pero nosotros apoyamos a las instituciones para que ellos de una manera u otra se protejan y por ello hemos otorgado cámaras de seguridad para que puedan tener más vigilancia”, finalizó.