Hasta un 40 por ciento aumentó la demanda en las agencias de viajes para esta Semana Santa, en comparación de la celebración del año pasado, los principales destinos turísticos de los parralenses son Mazatlán, Sinaloa y Cancún, Quintana Roo, estas indicaron que dependiendo de la necesidad y el presupuesto se realiza el paquete.
Propietarios afirmaron que esta Semana Santa se ha visto mucha demanda por parte de los parralenses, así mismo, aseguraron que Mazatlán es uno de los lugares más visitados en esta temporada, ya que es más económico a comparación de las playas de Cancún.
A comparación de hace dos años cuando comenzó la pandemia, en que las clases se tomaban de manera virtual, las reservaciones en temporada “baja” tuvieron un incremento de hasta un 40 por ciento, ya que los jóvenes tenían la comodidad de asistir a clases desde el hotel en que se encontraban hospedados, expresó el entrevistado.
A pesar de las situaciones que se vivieron el año pasado en Mazatlán, respecto al semáforo epidemiológico en color “rojo” en los meses de junio y julio, agencias aseguraron que los parralenses aún así decidieron viajar.
“Sabemos cómo cuidarnos, sabemos cuáles medidas sanitarias debemos seguir”, refieren.
Los hoteles se tuvieron que certificar con empresas internacionales en cuestiones de protocolos de seguridad como dispensadores de gel antibacterial, capacitar al personal sobre el uso correcto de cubrebocas, entre otros puntos importantes para poder operar.
Así mismo, recomendaron a las personas que deseen viajar, asistan a las agencias establecidas y que no se dejen llevar por personas que publican en las redes sociales, ya que en los últimos meses se ha visto mucho fraude en la ciudad.