El departamento de Protección Civil Municipal, informó que la mañana de este domingo aumentó la cantidad de agua que se encuentra vertiendo la presa Parral, tras haber recuperado su nivel al cien por ciento.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Cabe recordar que desde la mañana del pasado miércoles 04 de agosto, la presa comenzó a derramar sus excedentes, liberando un caudal promedio de entre 60 y 70 litros por segundo, según lo informó la citada corporación.
Asimismo, dio a conocer que a temprana hora de este domingo, fueron notificados que en la parte alta de la sierra se habían registrado algunas precipitaciones de consideración, las cuales generarían escurrimientos al cuerpo acuático.
Ante ello se acudió a las instalaciones de la presa, donde se pudo corroborar que, efectivamente, el volumen de desfogue de agua había aumentado, con respecto a la vertiente registrada el primer día que hubo derramamiento.
Asimismo, se realizaron acciones preventivas en tramos del Río Parral que se ubican ya en la mancha urbana, específicamente en el vado de Duraplay, en el barrio de España, el cual fue cerrado a la circulación, a fin de evitar alguna contingencia.