El departamento de Desarrollo Urbano y Ecología del estado, informó que en un lapso de dos años incrementó en Parral la demanda en cuestión de vivienda, ya que hacia el 2019 se tenía una lista de mil 600 personas, respecto al 2021 que son dos mil 700 los interesados.
El titular de Desarrollo Urbano Estatal, en Parral, David Arellano informó que durante las últimas dos semanas, alrededor de 30 personas se acercaron para registrarse en la lista de espera para obtener una vivienda.
“Muchas veces, las personas que vienen a solicitar una casa o terreno ganan más de seis mil pesos por mes; sin embargo, aunque este sueldo no es mucho, los terrenos que nosotros otorgamos se destinan a las personas que por ejemplo son madres solteras, familias de escasos recursos que ganan menos de seis mil pesos al mes”, comenta el titular.
Argumentó que hay casos en los que se presentan mujeres que tienen un empleo donde perciben un sueldo muy bajo, o son amas de casa que viven de alguna pensión o incluso pepenadores, donde se identifica la necesidad de vivienda.
El entrevistado destacó que en dos años hubo un incremento en la demanda de vivienda en Parral, ya que en el 2019 figuraban en lista de espera mil 600 personas, mientras que en 2021, fueron dos mil 700 los interesados en realizar el trámite.
El titular refirió: “Hay mucha necesidad de vivienda aquí en Parral; sin embargo, hasta el momento no hay terrenos disponibles para su venta”.
Destacó que la mancha urbana ha crecido en gran medida, y el plan de Desarrollo Urbano en Parral es muy pequeño; debido a esto, los terrenos que son parte de Gobierno del Estado están fuera de la mancha urbana, por lo que no hay condiciones factibles para proveer de los servicios básicos a estos sectores, es por ello que no se pueden vender.