La venta de útiles escolares, han presentado un claro incremento en su adquisición a pocos días de la entrada al nuevo ciclo escolar, esto fue expresado por personal de papelerías de la ciudad, diciendo que un sesenta por ciento la adquiere con efectivo, un treinta vía tarjeta de crédito y el otro diez restante con vales de empresas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo indicado fue investigado, tras un recorrido por estos negocios, que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, donde se observó buena cantidad de personas adquiriendo estos productos para sus hijos, previo al arribo a las aulas.
Te puede interesar: ¿Ya tienes tus útiles escolares? Programa "Mochila Solidaria" estará en la Plaza Principal
En lo anterior coincidieron encargadas de estos de los más grandes negocios de papelería en la ciudad, señalando que efectivamente el aumento y la venta de útiles sí ha registrado un considerable incremento en los últimos quince días, desconociendo el porcentaje, siendo específicamente por la tarde, cuando acuden más personas a adquirir su respectiva lista.
Primeramente, en la papelería CopyJet, Jessica Jurado, comentó que, sí se ha tenido mucha venta de útiles escolares, siendo los productos que más adquieren, los que contienen las listas, como los son: cuadernos, lápiz, pluma, borradores, sacapuntas, tijeras, colores y mochilas.
Ante esto el costo de las listas varía de acuerdo a cada persona, ya que hay gente que adquiere productos de los más económicos, otros de media gama, así como de los de mejor calidad, en este sentido una lista básica de primaria anda alrededor de 260 pesos, una básica de preescolar tiene un costo de 460 pesos, pero ya una de mejor calidad oscila entre los 700 a 900 pesos, siendo el modo de pago generalizado entre efectivo, tarjeta de crédito y vales.
Por su parte, en la papelería de la Botica Guadalupe, Miriam Villar, dijo que las ventas sí han visto un repunte en los artículos escolares, agregando que no sabe el porcentaje de adquisición, pero sí ha sido bastante, donde a partir de los días finales de julio, se ha visto este incremento.
Dentro de los productos que más se venden son: cuadernos, plumas, colores, lápiz, mochilas, borradores, sacapuntas, juegos geométricos, así como materiales para manualidades, especialmente en las listas de preescolar.
Por otra parte, la manera de pago, es en un 60 por ciento en efectivo, un 30 por ciento en la modalidad de tarjeta de crédito y un 10 por ciento en vales de diferentes empresas; donde agregó que las ventas están más o menos que el año anterior, pero se espera un repunte en los próximos días.