Parralenses continúan adquiriendo artículos para seguir la tradición de la Cuaresma en este Miércoles de Ceniza; los dueños de tiendas de abarrotes y supermercados ofrecen estos productos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este Miércoles de Ceniza, las tiendas de abarrotes y supermercados estuvieron vendiendo productos típicos de esta festividad católica.
Se trata de las lentejas, chacales, pescado, patoles, habas, ruedas de calabaza, queso, piloncillo etcétera.
Mediante un recorrido por tres establecimientos se constató que hubo un incremento en la venta del pescado, lentejas y habas a comparación con otros años según los dependientes de los comercios.
Gloria Campuzano quien atiende un local en la colonia Héroes de la Revolución, mencionó que las lentejas, patoles y habas son los productos más requeridos por las amas de casa para esta Cuaresma.
Te puede interesar: Miércoles de Ceniza: ¿En qué consiste el inicio de la Cuaresma?
Sin embargo destacó que lo más solicitado en los Miércoles de Ceniza, son los ingredientes para preparar la tradicional capirotada.
Se trata de uno de los platillos que prefieren degustar en sus mesas y cuya elaboración requiere de queso, piloncillo, nuez, cacahuates y pan blanco entre otros, siendo lo más caro es el queso y la nuez con un costo de 110 a 130 pesos el kilo. La nuez, de 90 pesos con cáscara y 300 pesos ya limpia.
Además de estos alimentos, en esta temporada aumenta la venta de los chiles, como el chile colorado, pasado y el pipián.
Laura Ramírez quien despacha un local en la avenida Centauro mencionó que los chacales son los más vendidos; el queso es buscado no sólo para la preparación de la capirotada y hasta quesadillas.
Dijo que, en cuestión de precios, están caros el chile pasado y el colorado a 200 pesos el kilo respectivamente; la nuez, hasta 300 pesos el kilo ya limpia; el queso dependiendo de la calidad porque hay hasta de 130 pesos el kilo.
Mientras que las lentejas tienen un costo de 27 pesos por kilogramo; los chacales se comercializan en 30 pesos; el paquete de piloncillo y el kilogramo de pescado cuesta entre los 45 y 55 pesos aproximadamente.