Incrementa un 30 por ciento la demanda de servicios en casi 800 restaurantes y bares de Parral debido a los festejos por el Día del Padre; Miguel Maldonado Miranda, director de Desarrollo Económico en Parral, destacó que los pagos de quincenas y salarios favorecerán a que se desarrollen festejos, además, el empresario del gremio de restauranteros, Vicencio Chávez, destaca que en un día como hoy se puede tener afluencia 130 clientes que representan un aumento respecto a los 100 que se atienden en un día regular, lo cual se pudo observar en varios establecimientos recorridos por el personal de esta casa editora.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Miguel Maldonado Miranda, director de Innovación y Desarrollo Económico en Parral, informó que esta tarde se ha visto mayor movimiento en los restaurantes locales debido a la celebración del Día del Padre.
Según lo expuesto por el director de Desarrollo Económico, el rubro de los restaurantes y de la preparación de bebidas es el que se ve mayormente beneficiada durante el trascurso de esta tarde.
En este sentido, el titular de la oficina calificó al Día del Padre como una “reactivación local” que permite a los establecimientos percibir un ingreso superior al que se refleja de manera regular.
Además, recalcó que el pago de quincena, junto con el pago semanal que recibe la fuerza laboral de Parral, logra que las personas se animen a visitar los 765 restaurantes y bares que se ubican en la ciudad.
Vicencio Chávez, integrante de un gremio de restauranteros de cerca de 77 empresarios, detalló que durante esta fecha se proyecta un incremento de entre 15 y 30 por ciento en comparación con un domingo regular.
Detalló que sí existe una demanda de los servicios; sin embargo, las visitas de los clientes suelen ser más desorganizadas en comparación con los festejos de Día de las Madres en que incluso se generan reservaciones con antelación debido a que se saturan.
Por otra parte, aunque no se saturan como en el día de las madres, en comparación con el domingo pasado, sí se logró percibir un incremento en la actividad de comensales que visitan los establecimientos donde preparan alimentos.
Mediante un recorrido realizado por varios restaurantes del primer cuadro de la ciudad, entre los que se incluyen en Real de Biezma, se pudo percibir un incremento en la afluencia de personas durante el trascurso de todo el domingo.