Trabajadores del Servicio de Protección Panamericano dotaron de efectivo disponible los cajeros del Banco del Bienestar, por lo que derechohabientes de la Pensión Para el Bienestar de Adultos Mayores podrán disponer del monto correspondiente a su cobro; esto luego de que ayer personas permanecieran hasta por una hora en la fila esperando cobrar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La delegación regional en Hidalgo del Parral informó que durante el martes el personal del Servicio de Protección Panamericano, acudió a las instalaciones del Banco del Bienestar ubicadas en el periférico Luis Donaldo Colosio a la altura de la entrada de la Colonia Tierra y Libertad.
El pasado lunes los cajeros automáticos dejaron de tener efectivo disponible, luego de que miles de personas inscritas en el padrón de la pensión del adulto mayor dispusieran de su efectivo, por lo que las personas que acudieron tuvieron que permanecer hasta por una hora el pasado lunes.
Se destaca que las personas pueden disponer de su monto en cualquier banco; algunas veces ocurre esa falla del sistema bancario; les arroja que no tienen saldo; pero si hacen el retiro si les da el dinero; solo se cobrará una comisión, dependiendo del banco.
Según la información expuesta en esta casa editorial, decenas de personas demoraron más de una hora para ingresar al banco de Bienestar y disponer del monto que cobran bimestralmente a los derechohabientes de Parral.
“Solicitamos al personal de Bienestar que ponga dinero en los cajeros para poder retirarlo ahí, desde el viernes teníamos que haber cobrado y no hay nada de dinero”, mencionó Moisés Chacón.
“Tenemos más de media hora formados y ni un paso hemos dado, es necesario que pongan dinero en el cajero, somos puros ancianos y no podemos estar tanto tiempo formados”, refirió Efraín Gutiérrez.
En el primer operativo de pago se espera que lleguen a un total de 14 mil 951 derechohabientes el monto de 4 mil 800 pesos; es decir que a través del incentivo se destinarán un total de 71 millones 764 mil 800 pesos.