Registra el Instituto de la Mujer hasta tres casos diarios de diferentes tipos de violencia contra la mujer. La titular de la dependencia, Teresita Esparza Peinado, informó que desde el inicio de la Administración han atendido los diferentes casos desde violencia física, psicológica, sexual y económica, para canalizar a las víctimas y apoyarlas durante su proceso, además de que actualmente se encuentra en la evaluación del refugio para mujeres con extrema violencia, siendo la posibilidad de convertirse en un albergue.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La titular de dependencia, Teresita Esparza Peinado, informó que han arribado mujeres en busca de ayuda, ya que presentan casos desde violencia física, psicológica, sexual y económica.
“Lamentablemente existe está problemática en muchos hogares del municipio de Parral, y existe diferentes tipos de violencia contra la mujer”, así lo expresó Esparza Peinado.
Por ello, destacó que se han coordinado las acciones para la atención de esta problemática brindando a las mujeres el acompañamiento durante su proceso para que logren salir de ese contexto.
“Nuestra labor en el Instituto de la Mujer, es que no se sientan solas, que sepan que estamos para atenderlas, ayudarlas en lo que requieran y que puedan tener una mejor vida, lejos de la violencia”.
De igual forma comentó que actualmente se encuentran en la evaluación del Refugio para Mujeres con extrema violencia, debido a que existe la posibilidad de que sea convertido en un albergue en el que se podrá brindar la atención a más usuarias.
“Estamos trabajando en esta valoración, ya que un refugio nos limita mucho la atención ya que se habla que debe ser de extrema violencia”.
Finalmente comentó que será posteriormente cuando se informe el resultado de esta evaluación para que comience en funciones y se logre atender las diferentes necesidades de las mujeres parralenses.