Los habitantes de la comunidad de Punto Alegre hicieron llegar a el presidente municipal, Toño Bilbao, una solicitud pidiendo su intervención para solucionar el problema de los conductores que manejan en estado de ebriedad y las personas que beben en la vía pública, ya que dado esta problemática se han generado diversos incidentes en la comunidad.
En atención a la solicitud de la ciudadanía, el Alcalde se reunió con Jesús Alfredo Ruíz Ituarte, Director de Seguridad Pública Municipal, con el propósito de idear una estrategia que ayude a prevenir los accidentes viales y el beber en la vía pública, no solo en Punto Alegre, sino que se extienda a todo el municipio.
Como resultado de la reunión, se optó por realizar operativos de alcoholímetro de manera aleatoria, sumando esta estrategia a lo que se ha venido realizando ya con los motociclistas, con el objetivo de salvaguardar la vida de los conductores y de la población en general.
El pasado domingo 10 de julio, se comenzó a implementar dicha estrategia en la comunidad de Punto Alegre, donde se han presentado ya varias denuncias, por lo que los elementos preventivos acudieron a el lugar denominado “Los Álamos”, en donde en primera instancia invitaron a las personas que se encontraban en el lugar a retirarse, ya que es un lugar donde está prohibido el ingerir bebidas alcoholicas; a su vez, se procedió a realizar test de alcoholemia a conductores , con la finalidad de evitar un accidente.
Cabe mencionar, que desde el inicio del actual gobierno, se optó por hacer llamados de atención e invitando a la ciudadanía a que si beben no manejen y respetar lo que está establecido en la ley, se difundió propaganda en medios traicionarles y digitales para conocimiento de la población.
Por su parte, Alfredo Ruíz Ituarte comentó que se seguirán realizando estos operativos en todo el municipio, por lo que exhorta a la Ciudadanía a cumplir con la ley y los reglamentos.