La problemática por la regularización de la colonia Federico Ferro Gay sigue sin resolverse y después de alrededor de siete años de incertidumbre no se ha dado certeza de propiedad a las familias que ahí habitan, por lo que el alcalde César Peña Valles a fin de darle solución a este añejo conflicto se reunió con el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El edil a través de un comunicado de prensa, informó que en un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y atender las problemáticas de vivienda en nuestra ciudad, se reunió con el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Valdez Juárez, en la cual acordaron acciones concretas para avanzar en la regularización de lotes de la mencionada colonia.
Te puede interesar: Urgen ante Cabildo agilizar situación jurídica de predios en la Ferro Gay
Explicó que, tras este trascendental encuentro de trabajo, ambas partes manifestaron su firme compromiso de trabajar en conjunto para solventar los permisos faltantes y los trámites necesarios que permitirán materializar la anhelada regularización.
El alcalde y el secretario propusieron establecer un enlace directo y fluido con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a fin de garantizar una atención oportuna y eficiente a las necesidades de los vecinos en este de este sector de la ciudad.
Peña Valles expresó su satisfacción por los avances logrados en la reunión y enfatizó la importancia durante de trabajar en conjunto para resolver una problemática que ha afectado a los colonos años.
Agregó que la regularización de la colonia Federico Ferro Gay representa un paso importante hacia la justicia social y el bienestar de la comunidad. Ambas partes reafirman su compromiso de colaboración para lograr resultados tangibles y satisfactorios en beneficio de los vecinos de esta colonia.
Es de recordar que la polémica colonia fue entregada durante los últimos meses de la administración del exgobernador César Duarte, pero de las 627 viviendas que conforman la colonia Federico Ferro Gay, ninguna de ellas cuenta con papeles de propiedad.
Tras la entrega de la colonia, los problemas no se hicieron esperar, por invasión, propusieron ilegal, de abandono y de escrituración, incluso se le cambió el nombre de Parral Vive a Federico Ferro Gay en el año 2018.
Ahora que el proyecto ya está una vez más en revisión y tras la reunión del alcalde con el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, se espera que por fin se logre una solución real y se termine con siete años de incertidumbre de los vecinos de la colonia Federico Ferro Gay.