Escuela para invidentes del DIF Municipal atiende actualmente a 25 personas con problemas de visión. Desde la creación de la escuela para invidentes en 2017, ubicada en el Centro Comunitario de la colonia Héroes de la Revolución, el DIF Municipal ha atendido a un total de 45 personas con problemas visuales; sin embargo, debido al Covid-19, actualmente solo se brinda la atención a 25.
Según lo dio a conocer Gema Quiñonez, presidenta del DIF Municipal, las personas que asisten actualmente reciben clases de braille, impartido por el profesor Guadalupe Pérez, además de computación tanto para adultos como para niños.
No obstante, hay otras clases que se imparten como orientación, movilidad y actividades de la vida diaria, ello, con el fin de brindar conocimiento y manejo del bastón con el objetivo de que puedan moverse por su propio pie de un lugar a otro.
De igual forma, se les enseña a cómo tomar sus alimentos adecuadamente, enhebrar una aguja, poner un botón, planchar, conocer la denominación del dinero, cómo marcar un número telefónico, entre otras cosas que les ayuda a su vida diaria.
Es de resaltar que las 25 personas que asisten al lugar todos ellos son adultos, debido a que los menores de edad, por razones del Covid-19 aún no han podido asistir, asimismo, es de señalar que no todos ellos tienen ceguera total, sino son de baja visión, es decir, únicamente pueden distinguir sombras, ciertos colores entre otras cosas.