Dos de los reportes de la ciudadanía por tiraderos de basura y escombro en terrenos baldíos de diferentes sectores de la ciudad, ya se han atendido en tan solo dos días, en muchos de los casos es el mismo ciudadano quien no reporta a la dependencia el problema, por otro lado, en muchas ocasiones son los mismos vecinos quienes ocasionan dichos tiraderos.
Luego de recibido el reporte, se envió una cuadrilla por parte de Servicios Públicos, la cual cuenta con alrededor de 13 personas, además de una de Obras Públicas con cuatro trabajadores para retirar la basura y escombro que se encontraba en la calle Maíz, en la colonia López Portillo.
El titular de Servicios Públicos, Gerardo Durán, comentó que se ha visto un incremento del 20% por ciento en los desechos de basura al inicio del mes de diciembre, debido a las próximas fiestas decembrinas, se prevé que éste llegue hasta un 30% por ciento en los próximos días.
Gerardo Durán, informó que se encuentra en toda la disponibilidad de atender todos los reportes y llamados que realice la ciudadanía, para ello se encuentra el número de teléfono 627 14 91 586, donde se estarán atendiendo todas las necesidades de los ciudadanos.
Asimismo, se invita a la población a reportar los basureros clandestinos al departamento de Servicios Públicos y si es posible tomar una fotografía y hacerla llegar vía WhatsApp para dar seguimiento a la denuncia.