Más de 15 casos han sido canalizados ante la Asociación de Recuperando Amor en donde se les informa sobre canes colocados arriba de las azoteas de los domicilios, expuestos a las condiciones climatológicas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La representante, Ana Castillo informó que a través de los números de la asociación han recibido los casos por lo que han realizado las acciones correspondientes para acudir a cada vivienda.
Explicó que han llegado a acuerdos con las familias en donde se les ha explicado la importancia del cuidado de los animales, por lo que se les ha brindado plazos de tres días hasta una semana para que mejoren las condiciones.
“Buscamos llegar a un acuerdo previo, siempre buscando que los canes estén en condiciones óptimas, además de evitar el procedimiento legal en contra de quienes no protegen a sus animales”.
Detalló que han acudido a domicilios en donde se han percatado que los tienen atados a una soga, en otros hechos han sido de falta alarma emitida por vecinos de los sectores.
"Cada reporte que se emite hacemos lo imposible por atender, sin embargo es mucho el trabajo que se genera ya que también se canalizan casos de violencia en contra de animales".
De igual forma resaltó que durante esta temporada de calor es importante que las familias protejan a sus animales con la colocación de "casitas", botes con agua fresca y alimento.
“Un animal cuidado correctamente no dará problemas, además que su salud estará bien, es por lo cual se debe prestar atención en cada temporada tanto de calor como de frío, siempre debemos protegerlos, ellos también sienten”.