FECHAC y DISAH destinan 700 mil pesos para atención especializada a niños y adolescentes con diagnóstico de TDAH y Autismo en Santa Bárbara, esto en un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y la organización Dulce Inclusión, Síndrome Atencional con Hiperactividad, A. C. (DISAH) han invertido 700 mil pesos en el programa "Cambiando Vidas".
Este programa tiene como objetivo brindar atención especializada a más de 160 niños, niñas y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y autismo en Santa Bárbara, Chihuahua.
Te puede interesar: Disfrutan asistentes exposición fotográfica a cargo de Israel Girón
El programa contempla terapias de lenguaje, lectoescritura, académicas y talleres de arte, diseñados para fortalecer el desarrollo de habilidades en estos jóvenes. Además, se ofrece terapia psicológica, de fortalecimiento familiar y terapia ocupacional para los padres, madres y tutores de los niños atendidos.
Una de las terapias clave que se brinda es la terapia conductual, que ayuda a los niños a mejorar su autocontrol, comportamiento y autoestima. Este enfoque integral tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes atendidos, así como proporcionar apoyo a sus familias.
Carlos Bremer Baca, presidente de FECHAC en la región de Parral, expresó su satisfacción por el programa y enfatizó que FECHAC busca transformar vidas a través de programas centrados en la educación básica, la salud preventiva y el capital social.
Bremer Baca también resaltó la importancia de las nuevas instalaciones de DISAH para brindar atención y apoyo a un mayor número de familias en la comunidad.
Santa Bárbara es una de las nueve regiones atendidas por FECHAC Parral, y Bremer Baca alentó a las organizaciones civiles a unirse a los esfuerzos para mejorar el bienestar de la comunidad vecina de Parral.
Los logros de este programa son posibles gracias a las contribuciones del empresariado chihuahuense y al compromiso de las organizaciones civiles que trabajan incansablemente en proyectos que marcan la diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan.
El Presidente de FECHAC en Parral, concluyó: "Las acciones que realizamos son gracias a las aportaciones del empresariado chihuahuense, así como a la invaluable labor que realizan las organizaciones civiles que ponen el corazón en cada proyecto para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan".