Más de 300 reportes a la semana recibe el departamento de Obras Públicas respecto al bacheo, principalmente en la colonia Juárez, Miguel Hidalgo, San Uriel y Bella Vista, cuyas causas se deben a la reparación de fugas que realiza la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), sin embargo, los trabajos quedan inconclusos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el titular de Obras Públicas, Alberto Camarena Arellanes, informó que de manera permanente las cuadrillas de bacheo realizan trabajos en los principales sectores de la ciudad en donde el asfalto se encuentra gravemente deteriorado.
Mencionó que por semana se reciben alrededor de 300 reportes ciudadanos para bacheo, las cuales se generan por las reparaciones de fugas de agua que se registran en la ciudad.
“Muchos de estos reportes son dónde están fugas de agua y qué la JMAS acude, realiza la excavación para repararla pero no regresa a concluir los trabajos”, dijo.
Argumentó que este tipo de reportes son cotidianos, en la colonia Juárez, Miguel Hidalgo, San Uriel y Bellavista por lo que estableció platicas con el Director Técnico de la dependencia para que reparen los daños al asfalto.
“Desafortunadamente donde se hace la reparación de la fuga, nosotros volvemos a tapar y vuelve a salir la fuga en el mismo lugar hasta cinco veces, a los vecinos no les importa si es un trabajo de la JMAS o del municipio lo que quieren soluciones”, comentó.
Ante ello, expuso que se debe tener una coordinación ya que en principales vialidades el Municipio repara el bache aun y cuando es responsabilidad del organismo.
Cabe mencionar que derivado de las pasadas lluvias, la dependencia activó cuatro cuadrillas para atender esta problemática que afecta la movilidad de la ciudadanía.