Ante las necesidades de salud, personal de Médico en tu Casa, acudió al asentamiento indígena Los Carrizos en donde brindaron atención a los habitantes, respecto a revisión bucal y otorgaron medicamento principalmente antigripal, según lo expuso el gobernador de dicha comunidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior el gobernador de los asentamientos indígenas El Venadito y Los Carrizos comentó que de manera constante se mantienen las gestiones con las instancias del Gobierno del Estado, así como del municipio para beneficio de la población.
Destacó que en esta ocasión solicitaron ante el departamento de Médico en tu Casa la asistencia de personal con el objetivo de atender las problemáticas que presentan las personas, referente a la salud.
Expuso que este viernes acudió personal de este programa quienes estuvieron realizando revisiones bucales, toma de presión y en el caso de quienes presentaron cuadros de gripe, se les otorgó el tratamiento necesario.
Manifestó que desafortunadamente hay habitantes que no cuentan con un servicio de salud que garantice el bienestar,por lo que este tipo de programas ofrecen una alternativa.
Resaltó que al igual que en este asentamiento, la unidad móvil acudirá a San Andrés para brindar atención a quienes lo requieran.
“Hay diversas necesidades en los asentamientos, en educación, salud, así como vivienda, pero en la medida de lo posible seguiremos gestionando con las instancias para que beneficien a la población”, dijo.
Cabe mencionar que el programa Médico en tu Casa mantiene un servicio continuo los 365 días del año, atendiendo consultas a domicilio y en los Centros Médicos de las colonias La Peña y Talleres.