Escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz registra fuga de agua que está siendo atendida por el personal de la JMAS; las autoridades educativas de los Seech y la Coordinadora de educación en la región sur aseguraron que se trabaja de manera organizada con el organismo operativo descentralizado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Mediante un recorrido realizado por la calle Juan Rangel de Biezma se pudo detectar una fuga de agua que generó un tiradero que cubrió más de 10 metros de la banqueta ubicada a un costado de la institución.
Te puede interesar: Anuncian desazolve de la presa Parral ante crisis por el agua
Juan Plancarte Castro, director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), dio a conocer que dicha problemática está siendo atendida por el personal con el objetivo de prevenir desperdicios de agua.
El titular del área administrativa detalló que, en varias ocasiones, las fugas de agua no se reportan directamente a la junta, sino que son reparadas directamente por las mismas instituciones educativas. En este sentido, hizo el llamado al sector educativo para que reporte las afectaciones que se presenten en los planteles.
Jorge Baca López, coordinador de Educación Estatal en la Región Sur del Chihuahua indicó que actualmente no se reportan fugas en las escuelas y aseguró que es una problemática que tiene poca presencia en la ciudad.
El coordinador de educación reconoció que existe una colaboración entre el organismo descentralizado y el sector educativo con el objetivo de prevenir que el vital líquido no se desperdicie en tiraderos de agua.
Según lo resaltado por los entrevistados es necesario que se prevengan estas afectaciones en las tuberías de las escuelas para evitar fugas, esto se puede trabajar con la colaboración del sector gubernamental.
Por otra parte, se reconoció que la infraestructura educativa actualmente presenta fallas ocasionales que se pueden ser atendidas de manera interna, sin embargo, de requerirse se cuenta con el apoyo de la JMAS.