Atendió el Departamento de Bomberos servicios derivados a las rachas de viento que superaron los 75 kilómetros por hora durante la noche; se trató de la caída de un árbol en la avenida Independencia y un tinaco de agua , el cual se desplazó de su base en un domicilio de la calle Abraham Lincoln.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el transcurso de la noche al Sistema de Emergencias se solicitó la intervención de los elementos del Departamento de Bomberos, esto debido a los estragos generados por las rachas de viento.
El primero de los hechos se registró en la avenida Independencia en donde fue reportado la caída de un árbol por lo que al acudir procedieron a retirar las ramas del carril de circulación.
Lo anterior con el objetivo de prevenir accidentes y que no invadiera el carril de circulación en la citada avenida.
De igual forma, momentos después los integrantes de una familia de la calle Abraham Lincoln y George Washington solicitaron el apoyo de los elementos debido a que un tinaco de agua de 1100 litros se desplazó de su base debido a las fuertes rachas de viento, por lo procedieron a asegurarlo.
El comandante de la unidad de Bomberos, Adrián Peña comentó que permanecen con la labores vigilancia debido a que prevalecerán vientos de hasta 75 kilómetros por hora con posible presencia de lluvia en Parral.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a que tomen sus precauciones y eviten salir de sus hogares si no es necesario para prevenir accidentes, también alejarse de los árboles ya que las grandes ramas podrían romperse y caer.
Evita transitar por viviendas antiguas con riesgo de derrumbe, además apartarse del cableado eléctrico, así como de espectaculares.
Finalmente recomendó a las personas que tienen que salir a carretera a que manejen con precaución debido a que recordó que ayer se registró una volcadura y un choque en la carretera a Santa Bárbara, justo a la altura de Punto Alegre, en donde resultaron al menos cuatro personas lesionadas.