Los principales casos reportados ante el DIF Municipal relacionados con menores son en cuestión de omisión de cuidados, desnutrición y abandono de sus hogares por violencia familiar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en Parral, Nora Carrillo informó que en lo que va de la administración han sido reportados al menos cinco casos severos de omisión de cuidados, por lo que se ha solicitado la intervención del organismo.
Te puede interesar: Muere niña de un año en hospital de Ojinaga; presentaba huellas de violencia
“Hemos recibido casos muy graves en los que se ha detectado a niños de 4 años solos en sus hogares, además de casos de desnutrición”.
De igual forma, señaló que al menos un caso diario de menores foráneos y locales que huyen de sus hogares ha sido detectado, lo cual está relacionado con situaciones de violencia con sus padres o padrastros.
“Son adolescentes que buscan huir de sus hogares debido a las situaciones de violencia que enfrentan con sus familias, por lo que optan por salir y emprender su camino”.
Ante esta situación, manifestó que han llevado a cabo la intervención con los padres de familia, a quienes se les ha canalizado con el equipo de especialistas en psicología, ya que se busca la restauración del núcleo familiar.
“No buscamos alejar a los menores de sus familias, lo que hacemos primero es tratar de restaurar el núcleo familiar y lograr una unión entre los integrantes, además de verificar la protección y seguridad de los niños y niñas”.
Finalmente, resaltó que el DIF Parral fue sede de la Mesa Multisectorial, en donde se coordinaron esfuerzos de instituciones y organizaciones a favor de la niñez, por lo que se establecieron acuerdos y planes de trabajo enfocados en prevenir la violencia y promover el desarrollo integral infantil.