Atiende DIF Municipal a 100 personas en situación de calle

Como parte del programa "Abrigando Corazones", se les brinda aseo, ropa y alimentos

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · viernes 19 de noviembre de 2021

Foto: Cortesía | DIF Municipal

DIF Municipal atiende a alrededor de 100 personas en situación de calle o vulnerabilidad por mes. Durante la presente administración, el DIF Municipal encabezado por la Lic. Gema Quiñónez, ha estado apoyando a personas de escasos recursos y en situación de calle con ropa, alimentos y aseo personal.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Es a través del programa "Acción de Corazón" que en coordinación con Seguridad Pública se ha logrado detectar a parralenses en situación de calle o abandono familiar que requieren de ayuda por parte del DIF Municipal.

En este sentido, cada viernes se logra apoyar a alrededor de 25 personas entre hombres y mujeres de edades entre 20 a 50 años.

Con este programa, se les brinda aseo personal, cambio de ropa limpia y en buen estado, corte de pelo (si así lo requieren) y platillo con comida caliente; todo esto se realiza en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de la Comandancia Norte.

La Presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñónez, señaló que además de ello, diariamente se reparten 130 platillos de comida caliente y bebidas en los sectores con mayor indice de vulnerabilidad a través del "Comedor Itinerante".

Los sectores que más han recibido apoyo son; Héroes de la Revolución, Santa Elena, Gómez Morín, Che Guevara, Almanceña, Albergue San Andrés, Tierra y Libertad, Federico Ferro Gay (antes Parral Vive), entre otras más.

Por último, señalo que se continúa activando campañas de concientización y colecta de ropa, medicamentos y víveres en las instalaciones del DIF Municipal, siendo la última campaña activa la de "Abrigando Sonrisas" la cual, consiste en recolectar ropa de invierno como chamarras y abrigos, así como cobijas, ya sean nuevas o usadas pero en buenas condiciones para otorgarlas a las mismas personas de bajos recursos, en esta temporada invernal que está por iniciar.