En promedio, hasta tres mujeres por día, acuden al Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) en Parral, mismas que buscan asesorías en diferentes aspectos, siendo principalmente por temas jurídicos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
De enero a agosto, la oficina de Cavim Parral ha brindado la atención a un total de 619 mujeres que sufren algún tipo de violencia, lo que señala que, en promedio, han sido de dos a tres mujeres por día las que acuden a la citada oficina a recibir algún tipo de asesoría.
Te puede interesar: Por situaciones jurídicas, más del 50% de atenciones brindadas en Cavim de enero a agosto
Según se dio a conocer, dichas mujeres han acudido buscando ayuda sobre los diferentes temas que aquejan su vida diaria, siendo en su mayoría quienes buscan asesorías jurídicas, pues hasta el momento, se han brindado un total de mil 751 atenciones de esta índole.
Por su parte, personal de la citada oficina señaló que los servicios que competen a este tema son, por ejemplo, las medidas de protección y separación de personas, juicios ordinarios de pensión alimenticia, guardia y custodia, convivencia de menores, patria potestad, divorcios contenciosos y reconocimiento de hijas e hijos.
En este sentido, informaron que se han estado llevando a cabo diferentes pláticas y talleres en escuelas y áreas de trabajo, a fin de invitar a las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia a acercarse para recibir asesoría, mismas que, recordaron, son sin ningún costo.
Asimismo, se cuenta con especialistas en el ámbito psicológico para brindar atención a mujeres, niñas y niños que lo requieran, siendo hasta el momento que se han registrado un total de 683 atenciones por esta causa.
Estas mismas son orientadas a brindar apoyo emocional y psicológico a las víctimas, con ayuda para manejar el impacto de la violencia y recuperar su bienestar mental.
No obstante, el área de trabajo social también ha sido muy importante en la atención a las mujeres víctimas de violencia, con 958 atenciones registradas.