En el transcurso de la semana el departamento de Bomberos atendió un total de 51 servicios en la ciudad, por lo que este se consideró bajo a comparación de semanas pasadas en donde se atendieron hasta un total de 80 servicios como mínimo.
Del día lunes 14 a viernes 18 de febrero se consideran baja la atención de servicios a comparación de semanas pasadas en donde se llegan a atender hasta 80 servicios como lo son incendios de pasto, fugas de gas, enjambres entre otros.
Se atendió un total de 24 incendios de pasto, se retiró un total de nueve enjambres de abejas, se realizaron “rondines” nocturnos debido a las bajas temperaturas registradas con el fin de apoyar a personas en situación de calle.
También se atendieron ocho reportes de entre cables caídos, postes y árboles debido a las fuertes ráfagas de viento presentados en días anteriores, seis falsas alarmas, 24 reportes de incendios de pasto y neumáticos.
Dicho departamento invita a la ciudadanía que en estos próximos meses que se presentan fuertes rachas de viento, aseguren las láminas con el fin de evitar accidentes, podar sus árboles, no mantengan objetos livianos en las azoteas ya que estos pueden dañar vehículos o personas.