Dos incidentes fueron atendidos durante el turno nocturno del departamento de Bomberos este fin de semana, ambos fueron relacionados con riesgo de picadura de animales. El primero fue en la calle Guillermo Licon, en donde una familia reportó que cerca de su vivienda había un panal de abejas negras. Más tarde, se reportó que una víbora se metió al vehículo de unas personas en la calle Independencia. Todos fueron atendidos de emergencia por los elementos sin dejar consecuencias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el transcurso de este fin de semana se dio a conocer que el departamento de Bomberos atendió de emergencia dos casos en donde su factor de riesgo eran animales ponzoñosos.
Lo anterior provocó que los cuerpos de seguridad se trasladaran hasta los domicilios reportados para brindar asistencia y protección a las familias y personas afectadas, sin que hasta el momento se reporten daños.
En este sentido, el primer reporte en la lista de atendidos de este fin de semana se encuentra un llamado de emergencia de una familia que habita en la calle Guillermo Licon Baca, debido a la proximidad de un panal de abejas negras con su vivienda.
Lo anterior ponía en riesgo la integridad y la salud de quienes radican en la vivienda, por lo que los elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron con trajes especiales para retirar el panal y liberarlo en una zona segura, dejando a la familia Martínez en tranquilidad y sin riesgo.
Más tarde se reportó nuevamente una emergencia relacionada con el riesgo de picadura o mordida de animales, ahora en la avenida Independencia desde donde se hizo el llamado al 911 debido a que una serpiente se encontraba al interior de un vehículo.
Los datos establecen que la víbora ingresó al automotor por razones desconocidas y cuando los propietarios intentaron subirse se percataron de la existencia del animal, por lo que pidieron auxilio a la corporación de seguridad, quienes arribaron y aseguraron al reptil, controlando la situación y después fue liberado de igual forma, en una zona segura.
Ambos reportes fueron atendidos por personal del H. departamento de Bomberos de la ciudad, quienes ofrecieron confianza y seguridad a los ciudadanos.