El departamento de Bomberos ha atendido al menos 100 personas que han solicitado la revisión gratuita de sus aparatos, esto baja la incidencia en accidentes por uso de calentones gracias a la aplicación de medidas preventivas.
En lo que va de la jornada invernal el departamento de Bomberos de Parral tiene conocimiento de una persona lesionada al maniobrar un calentón, tres flamazos por fuga de gas y 12 incendios de casa habitación por causas diversas. El llamado es a no bajar la guardia en las medidas preventivas.
Así lo dio a conocer el comandante de Bomberos de Parral, ingeniero, Adrián Peña, quien calificó como positiva la respuesta de la ciudadanía al llamado de acudir a la Estación de Bomberos para revisar calentones antes de ponerlos a funcionar en casa, como medida preventiva.
Peña Valles, reiteró que al menos 100 personas hicieron uso del apoyo gratuito que incluyó, cerca de 20 revisiones a domicilio para apoyar solicitudes de adultos mayores o aparatos que no se podían movilizar, por igual sin costo alguno.
El comandante pidió nunca olvidar que se debe dejar una ventila de 15 centímetros al utilizar cualquier tipo de calentón para evitar intoxicaciones, alejar dichos aparatos de materiales inflamables como madera, cortinas, camas y vigilar que los niños no se acerquen, siempre apagar el calentón al ir a dormir, así como verificar la correcta conexión de los tubos de salida de humo de calentones a leña para evitar intoxicaciones.
Ratificó la invitación a hacer uso de la revisión gratuita en Bomberos las 24 horas del día, y se reiteró el llamado a siempre tener en cuenta la revisión periódica de líneas de conducción de gas y los aparatos que funcionan con dicho combustible así como de los que utilizan energía eléctrica y sus instalaciones, como medida preventiva contra incendios. No bajes la guardia en invierno.