Del día 28 de febrero al 06 de marzo, el departamento de Bomberos atendió un total de 89 servicios, entre ellos 41 incendios de pasto, basura y neumáticos; se prevé que un 90 por ciento de estos siniestros fueron originados por algún ciudadano, ya sea de manera intencional o accidental al querer realizar “quemas controladas”.
Dicho departamento atendió un total de 41 servicios de quema de pasto, basura y neumáticos, 20 servicios de enjambre de abejas, seis falsas alarmas, dos capturas de fauna nociva y cinco fugas de gas LP, acumulando un total de 89 servicios.
Solo en el fin de semana pasado se presentaron 19 incendios de pasto, cinco enjambres de abejas, dos fugas de gas LP y dos falsas alarmas, lo que se refiere a un total de 38 servicios atendidos por dicho departamento.
Los incidentes más sobresalientes el fin de semana fueron el incendio presentado en el Polideportivo (polines impregnados de creosota), el incendio presentado en la carretera a Santa Bárbara en una (pensión) de tractocamiones, y el pasado domingo, un incendio presentado a un costado del Panteón Jardín.
Así mismo, se recomienda a la ciudadanía que en este tiempo en que se presentan fuertes rachas de vientos, no realizar “quemas controladas” ya que estas pueden llegar a salirse de control como ha ocurrido en los días pasados, se estima que el 90 por ciento de los siniestros son originados por el ser humano.