Un total de cuarenta y ocho reportes atendieron los elementos de Bomberos de Parral en la última semana, por diversas causas siendo las más recurrentes los incendios de pasto y basura, así como de enjambres.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior, fue dado a conocer por el comandante de esta corporación, Adrián Peña Valles, quien además exhortó a utilizar de manera responsable las líneas de emergencia, para evitar movilizaciones falsas que pudieran ocasionar algún accidente, al momento de dirigirse al lugar del falso acontecimiento.
El dirigente de la corporación expresó que durante la semana que comprendió del 5 al 11 de enero, se desarrollaron un total de 48 servicios a la comunidad de los cuales se derivan todo tipo de incendios, servicios de ambulancia, fugas de gas, servicios por vientos y otros tipos.
En este sentido dentro de los servicios que se otorgaron, destaca la colaboración para proteger los enjambres de abeja, que han sido muy frecuentes en las últimas tres semanas, donde las resguardan y le comunican a en especialista para que las ponga a salvo y las retire de lugar donde llegan.
Además, dentro de los servicios más relevantes, que en total se atendieron con su respectivo reporte en la semana que acaba de pasar, que fueron cuarenta y ocho, están los siguientes: Dentro de los cuales se atendieron, un incendio a casa habitación, diez incendios de pasto y basura, así como tres fugas de gas LP, revisiones de calentones y cuatro llamadas en falso.
Además de cuatro servicios por diferentes situaciones ocasionadas por el viento, como la de dos árboles caídos o en malas condiciones y dos de la láminas sueltas, entre otros, como cables sueltos.
Es de saber que las atenciones son en los diferentes sectores de la población, ya que los elementos de Bomberos están siempre en alerta para atender las diferentes situaciones que se puedan presentar y donde son requeridos.
Ante esto, Peña Valles, recalcó que hay que tener mucha conciencia, tanto niños, adolescentes y adultos para que se eviten hacer bromas o llamadas en falso, ya que son de riesgo e inclusive se puede ocasionar algún accidente por las prisas.