Cerca de 700 personas se han visto beneficiadas en septiembre con el servicio de terapias y rehabilitación física que ofrece el DIF Municipal a través de sus dependencias. Claudia Martínez, directora de esta institución, expresó que diariamente se atiende en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Desarrollo Integral de la Familia en Parral informó que se encuentran trabajando para ayudar a quienes requieran de servicios de salud especiales, como lo son las terapias físicas y las atenciones para que puedan recuperarse de manera rápida.
Te puede interesar: Comedor Comunitario de la Almanceña brinda platillos calientes a 60 personas
Claudia Larissa Martínez, quien funge como directora del DIF Municipal, explicó que diariamente se atiende desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, siempre con el fin de poder ampliar los servicios y tener más pacientes.
La funcionaria refirió que durante el mes de septiembre se atendieron a 699 personas con terapias y rehabilitación física de manera gratuita, y que este mes, no se dejará de ayudar, pues le brindan el seguimiento debido a cada caso.
Explicó que cada paciente lleva un tratamiento distinto, esto en relación al problema al que se haya presentado, y que, van desde terapias de movilidad de nacimiento como por algún fenómeno ocurrido durante el tiempo.
Manifiesta así que el DIF Municipal está comprometido de manera permanente a que estas acciones se realicen de la manera más servicial para que las personas se sientan en un ambiente de confianza y atención.
"Son generalmente por persona, de 10 a 15 terapias, pero hay personas que requieren de más días de terapia (...) son personas que requieren ejercicios y terapias para recuperar su movilidad, son terapias derivadas de lesiones deportivas, mal congénito, nacimientos prematuros, son terapias que se derivan de lesiones o males congénitos", expresó.
Asimismo, indicó que además se les brinda atención a niños, adultos y adultos mayores, que van desde terapias físicas, facial, destacando que todo depende del diagnóstico médico y que solo se brindan estas terapias si existe un documento por escrito por parte de un especialista que respalde la petición.