Atiende la Asociación Civil, Alma Calma a 30 niños, niñas y mujeres, víctimas de violencia familiar en Parral, a las cuales se les brindó atención psicológica, jurídica y social, gracias al financiamiento de Ficosec.
Luego de que la asociación realizara la apertura del primer centro de atención en la ciudad de Parral, informaron que hasta el momento, se han atendido 30 personas, entre menores de edad y mujeres.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El centro de atención administrado por Alma Calma, es un proyecto financiado por Ficosec, elegido dentro de la “Convocatoria prevención de la violencia 2022”, lanzada por Ficosec.
Esta implementación está siendo financiada por Ficosec, con 1.5 millones de pesos y cuyo objetivo, es instalar un módulo que brinde atención psicológica individual.
Dentro de los servicios que ofrece son; acompañamiento psicológico en casos de violencia sexual, violencia familiar, baja autoestima, depresión, ansiedad, duelo, y violencia escolar. Asimismo, atiende problemas de conducta, principalmente en niñas, niños, adolescentes y mujeres.
Dicho espacio favorece principalmente a niñas, niños y mujeres, que se encuentran en situación de riesgo de violencia, proporcionando herramientas que fortalezcan su autoestima y otras habilidades que les brinden protección; además de ofrecer terapia psicológica a víctimas del delito.
El centro de atención psico-jurídico-social se encuentra ubicado en calle Stallforth número 4, en la colonia centro, los lunes, martes, miércoles y jueves, en un horario de las 13:00 a las 19:00 horas, así como el viernes de 9:00 de la mañana a las 15:00 horas.
Las personas interesadas en el servicio pueden acudir en los horarios antes mencionados, o llamar a los teléfonos; 6271395188; 627-154-88-02; 627-154-88-91.
El centro de atención busca desnaturalizar el comportamiento de la violencia al interior de las familias, proporcionando terapia psicológica a víctimas, al mismo tiempo en que fortalece sus habilidades y autoestima, con la intención de que cuenten con herramientas que les permitan auto protección y prevención de sufrir violencia.